IHSS Portal > Application for Social Services ( * Indicates Required Fields )

SOC 295

Si la conexion a internet no es segura, hay una posibilidad de interceptacion exterior. Asegurese que este usando una conexion segura, y use precaucion siempre que envie informacion privada o confidencial. Nosotros recomendamos que cierre el navegador despues de que haya terminado en someter su aplicacion.





Sección 1 – Información Personal (La persona recibiendo servicios de apoyo en el hogar.)

NOTE: 2) La recoleccion de el numero de Seguro Social es requerido por parte the la Ley de Reforma y Control de Inmigracion de 1986, Ley Publica 99-603 (8 USC 1324a), para el proposito de verificar la identidad de el individuo y autorizacion para trabajar en los Estados Unidos




Sección 2 – Orientación Sexual e Identidad de Género (Opcional)

Sección 3 – Información sobre los veteranos

Sección 4 – Información sobre los Ingresos Suplementales de Seguridad (SSI)/Pagos Suplementarios del Estado (SSP)






















Sección 5 – Historial de IHSS



Sección 6 – Información del Hogar
Sección 7 – Información Étnica y de Idioma

Sección 8 – Asistencia con la Comunicación

























Sección 9 – Afirmación

Yo afirmo que la información anterior es verdadera a mi leal saber y entender. Estoy de acuerdo en cooperar plenamente si se requiere la verificación de las declaraciones anteriores en el futuro.

También entiendo que como empleador de mi(s) proveedor(es) de IHSS soy responsable de:

1. Contratar, capacitar, supervisar, programar y, cuando sea necesario, despedir a mi(s) proveedor(es).
2. Asegurar que el total de horas reportadas por todos los proveedores que trabajan para mí no exceda mis horas autorizadas de IHSS cada mes.
3. Enviar a cualquier persona que yo quiera contratar a la oficina de IHSS del Condado para completar el proceso de elegibilidad del proveedor.
4. Notificar a la oficina de IHSS del Condado dentro de 10 días cuando contrate o despida a un proveedor

Además, entiendo y estoy de acuerdo con los siguientes términos y limitaciones con respecto al pago por servicios del programa IHSS:

1. Para que una persona sea pagada por el programa IHSS, debe ser aprobada como proveedor elegible del IHSS.
2. Si decido que una persona trabaje para mí y no ha sido aprobada como proveedor elegible de IHSS, yo seré responsable de pagarle a él/ella si no es aprobado/a.
3. El programa IHSS no pagará ningún servicio que se me brinde hasta que se apruebe mi solicitud de servicios y luego solo pagará por los servicios que el Programa IHSS autorice que yo reciba.
4. Seré responsable de pagar cualquier servicio que reciba que no esté incluido en mi autorización de IHSS.
5. Seré responsable de pagar mi costo compartido (SOC) e informar a mi(s) proveedor(es) individual(es) de dicho SOC.

También entiendo y estoy de acuerdo en cooperar con lo siguiente como parte de mi elegibilidad para IHSS:

Para promover la integridad del programa y la garantía de calidad, puedo estar sujeto a visitas (no) anunciadas a mi hogar y que yo o mi(s) proveedor(es) pueden recibir cartas identificando problemas sobre los requisitos del programa del Departamento de Servicios para el Cuidado de la Salud (DHCS), del Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) y/o el Condado en el que recibo los servicios.

El objetivo de las visitas y cartas es garantizar que se sigan los requisitos del programa y que los servicios autorizados sean necesarios para que permanezca seguro en su hogar. La visita también verificará que se brinden los servicios autorizados, que la calidad de esos servicios sea aceptable y que su bienestar esté protegido.

Si se determina que los servicios de IHSS no son necesarios o no se brindan de manera adecuada, usted y/o su proveedor pueden estar sujetos a una investigación de fraude de Medi-Cal. Si se confirma el fraude, usted y/o su proveedor serán procesados por fraude de Medi-Cal.

Por favor complete los archivos requeridos (*)



IHSS Portal > Application for Social Services

¡Solicitud aceptada!

Gracias por someter la solicitud para el programa de Servicios de Apoyo en el Hogar (conocido por sus siglas en inglés IHSS). Después de dos (2) días hábiles que el condado reciba su solicitud, se le enviarán formularios a su dirección postal. Estos formularios incluirán su número de caso y requieren información adicional para ayudarnos a verificar la necesidad de servicios IHSS.

IHSS es un beneficio de Medi-Cal. Si no tiene Medi-Cal en el momento de la solicitud de IHSS, se le enviará por correo un paquete de elegibilidad. El paquete debe ser completado y devuelto para continuar con el proceso de solicitud de IHSS. La información de elegibilidad de Medi-Cal se puede encontrar en: https://www.dhcs.ca.gov/services/medi-cal/Pages/DoYouQualifyForMedi-Cal.aspx.

Si tiene preguntas adicionales sobre IHSS, puede encontrar más información en https://www.cdss.ca.gov/in-home-supportive-services.

Si no recibe los formularios enviados por correo dentro de diez (10) días hábiles, llame a línea HOME de IHSS del Condado de Riverside al (888) 960-4477.

Descargue una copia de su solicitud SOC295